Falta de elementos de tránsito limita acciones para disminuir conflictos viales

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La falta de personal en la delegación de tránsito en Poza Rica sigue limitando las acciones para poder resolver los conflictos viales que se enfrentan en esta ciudad, actualmente se cuenta solamente con 16 elementos, mientras que se conformó el comité municipal de tránsito que con la participación de representantes de la sociedad busca establecer proyectos que mejoren la circulación vial en el municipio.

El empresario, Carlos Govela fue nombrado presidente de dicho comité que tendrá a su cargo contribuir con autoridades locales en el desarrollo de las acciones para disminuir los conflictos viales que se generan en diferentes partes de la ciudad.

Carlos Govela se manifestó a favor de la municipalización de tránsito en Poza Rica, destacando que es necesario que los recursos económicos que obtiene actualmente la delegación por conceptos de multas se puedan destinar a acciones directamente en este municipio.

Enfatizó que existen diferentes proyectos que están en análisis, pero que, recalcó, no se van a aprobar de manera inmediata, pues están realizando los estudios necesarios, sobre todo los relacionados con cambios de vialidades.

En la toma de protesta de dicho comité municipal participó el delegado de tránsito, Oscar Manuel Bracho Molina que indicó que actualmente por parte del gobierno del Estado solamente tienen contratados a seis elementos operativos y con apoyo de los Ayuntamientos de Poza Rica y Cazones son otros diez elementos, siendo un total de 16 los que deben realizar los recorridos en la ciudad.

Destacó que desde el mes de abril se han reforzado operativos para retirar autos maceta, unidades que no respetan lugares de estacionamientos y se han retirado articulo para apartar lugares en la vía pública.

Comentó que por semana se están interponiendo hasta 12 multas de unidades mal estacionadas y se realizan hasta 10 notificaciones a propietarios de autos “maceta” que obstruyen diferentes vialidades.

Indicó que las zonas de mayor conflicto son las colonias Obrera, Tajín y en las inmediaciones de instituciones médicas, por lo que en esos puntos se han concentrado los operativos.

Sobre el proyecto de municipalización de la delegación dijo que desconoce los avances que existen del mismo y recalcó que el gobierno local está en todo el derecho de realizar la solicitud correspondiente.

            

Deja una respuesta