Falso que MORENA haya asignado candidaturas en el Distrito Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

El pre candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Carlos Asdrúbal Pantoja de la Cruz, dijo que aun no se definen candidaturas, en su caso para la Diputación Federal son en total cuatro personas que buscarán la asignación para el Distrito Poza Rica, incluida la coordinadora distrital, Raquel Bonilla Herrera.

De acuerdo a lo que establecen la convocatoria interna de MORENA, para el registro de pre candidaturas y candidaturas, el conocido abogado pozarricense dijo que para la Diputación Federal los acuerdos se realizaron el 8 de diciembre del 2017, en la sede nacional.

En el interés de esta candidatura por la Diputación Federal, mencionó que tanto él, como tres mujeres, manifestaron oficialmente su registro, lo que estará bajo aprobación en Asambleas Distritales Federales que en fecha del pasado 13 de enero, en página oficial de Morena, se informó que el 3 de febrero en el salón Romaneli se llevará a cabo con la participación de militantes e integrantes del comite del Cambio Verdadero para dar voz y voto para elegir candidatos y candidatas.

Lo que reconoció, es que se han dado publicaciones con errores que provocan confusión para la militancia y para los aspirantes.

“Quiero aclararlo, que es completamente falso, no se ha definido quien es candidato o candidata de MORENA para la diputación federal (del Distrito V) y que hay un acuerdo parcial entre MORENA, PES y PT que apenas se firmó ante autoridades electorales y establece que la asignación de candidato a diputación federal lo establece MORENA, asi que todavia estamos en proceso interno”.

Cuestionado por las acusaciones en pasados procesos electorales, donde MORENA incurriría en posibles anomalías para asignación de candidatos, asi como la posible pretención de que la candidatura a la Diputación Federal de este distrito ya este resuelta a favor de su compañera Raquel Bonilla, Carlos Pantoja respondió que como litigante ha estado manteniendo el respeto a los estatutos de su partido.

“Para mi lo que establece el procedimiento para designacion de candidatos y candidatas es la convocatoria, todo lo demas alterno que haya como coordinadores distritales que vino a impulsar Andres Manuel es paralelo a la convocatoria, se ha sometido a una confusión entre los propios militantes y simpatizantes y hacen que uno piense que ya se asigno la candidatura”.

Aunque advirtió que no desea adelantar juicios con sus comentarios, dijo que se esperará hasta que culmine el proceso interno, de encontrar alguna situación irregular, entonces procederá legalmente, ya que ha estado documentando toda información y esta listo para cualquier impugnación ante la autoridad electoral, ya que considera que podria ser una desventaja la posición de coordinadores distritales como pre candidatos y espera que se respete el proceso interno.

Cabe mencionar que en la llamada lucha conta la “Mafia del Poder”, en MORENA se ha puntualizado que los candidatos y candidatas a puestos de elección popular son de acuerdo a los requisitos que deben cumplir en la vocación del servicio público.

En la ultima visita de Andrés Manuel López Obrador a Coatzintla, las pre candidatas a la Diputación Federal y Local, Raquel Bonilla Herrera y Adriana Linares Capitanachi, fueron presentadas al público por el propio lider nacional, quien al observar que la primera fue objeto de abucheos y la segunda no, las volvió a llamar para expresar con sentido irónico que las dos “se llevan muy bien”.

Deja una respuesta