Fallece segunda víctima de explosión en colonia de Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Por la madrugada de este domingo se dio a conocer el fallecimiento de la niña Zoé Alejandra, menor de tres años que resultó lesionada en la explosión ocurrida en la colonia La Barita, donde se ubica la zona de trampas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aproximadamente a la una de la mañana se reporto el deceso de la paciente internada en el Hospital Regional del Puerto de Veracruz, se trata de la pequeña hija de Ana Gabriela Félix Morales, siendo que las dos junto con su tía Cristina Morales San Juan, sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70 por ciento de su cuerpo.

Amigos y vecinos se solidarizan con Zoé, quien apenas tenía tres años de edad. Su familia es de clase trabajadora y afortunadamente ha tenido respuesta de distintas autoridades.

En primera instancia para el traslado de su cuerpo, el Gobierno del Estado de Veracruz, con instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la menor fue trasladada a Poza Rica. Por parte del Gobierno de Poza Rica, el DIF Municipal, la dirección municipal de Desarrollo Social y Humano y la regiduría comisionada en Registro Civil y Panteones, contactaron a los familiares para las necesidades que puedan surgir ya que aun se busca salvar la vida de Cristina y Ana Gabriela, atendidas en hospitales de Xalapa y Puerto de Veracruz.

Cabe mencionar que también la iniciativa privada ha mostrado interés en apoyar a la familia Martínez San Juan, algunos empresarios también se sumaron a la causa para los gastos de traslado de familiares que deben cuidar a las pacientes.

Deja una respuesta