Fallece primera victima de la explosión en la colonia La Barita de Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Tras la explosión que ocurrió en la zona de trampas de Pemex, en el asentamiento irregular conocido como Ampliación La Barita, se portó el primer deceso de los cinco lesionados que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

De acuerdo con información obtenida de familiares, se trata de Servando Cruz Vega, de aproximadamente 35 años, quien fue atendido en el Hospital Regional de Poza Rica y lamentablemente la gravedad de las quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo le causaron complicaciones en su salud que no le permitieron salvar la vida.

Mientras que en el caso de Cristina Martínez San Juan, de 20 años de edad, también con quemaduras graves en el cuerpo, el personal médico que le atendió en la institución de salud donde fue atendida, determinó necesario respiración artificial y fue autorizado el traslado al puerto de Veracruz para poder lograr que se estabilice su estado de salud, considerado grave.

En cuanto a la señora Ana Gabriela Félix Morales, de 25 años de edad, quien es madre de familia de la menor también lesionada, también se encuentra delicada y se esta realizando el proceso administrativo para que sea atendida en la ciudad de Xalapa.

En cuanto a la pequeña Zoé Alejandra, de apenas 4 años de edad, representantes de la fundación Michou y Mau contactaron a la institución de salud donde se encuentra internada ante las quemaduras que tiene en su cuerpo. A decir de los familiares, están en la disposición que la niña sea atendida en Galveston, Texas, pero se requiere cubrir gastos de traslado por 8 mil pesos y hasta el momento no han podido cubrir la cantidad y están solicitando el apoyo de personas altruistas para poder cubrir lo necesario, con tal de salvar la vida de la niña.

Deja una respuesta