Fallece Eva Izaguirre Camacho, ex alcaldesa de Poza Rica

Lidia López/Poza Rica
Maria Eva Izaguirre Camacho, la primera alcaldesa de Poza Rica en el periodo 1992-1994, dejó de existir este martes en su lucha contra el cáncer, su cuerpo es velado en funerales Poza Rica para recibir a familiares y amigos a darle la ultima despedida.
De origen pozarricense, siendo vecina de la colonia Petromex, destacó como profesionista en el sector educativo, fue alumna de la primera generación de alumnos en 1966 y posteriormente directora de la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial No. 8 “Emiliano Zapata”, fue ascendiendo hasta ser directora estatal de Escuelas de Enseñanza Media.
Con afiliación al PRI, logró ser la primera mujer a cargo de la presidencia municipal de Poza Rica, esto despues de cerrar un ciclo para el Sindicato Petrolero, de donde surgieron sus antecesores y ella provenia de la base magisterial, siendo el triunfo de la base obrera de su partido.
Mantuvo su lealtad al partido tricolor, fue amiga personal del senador Héctor Yunes Landa, a quien apoyó incansablemente cuando participó como candidato a gobernador de Veracruz.

Deja una respuesta