Exitoso papaqui de las Fiestas del Petróleo 2020 en Poza Rica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Con la participación de más de 40 contingentes y como un preámbulo de lo que serán el 18 de marzo los desfiles de las Fiestas del Petróleo trabajadores petroleros que forman parte de la Sección 30 del STPRM realizaron durante este sábado su popular papaqui en donde dieron muestra de su talento y creatividad en comparsas y carros alegóricos.

El papaqui se realizó desde la calle 8 de la colonia Cazones, avanzó sobre la avenida 20 de noviembre y se incorporan al bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta concluir en la explanada de la sección 30 del STPRM en donde hubo una verbena popular.

El evento fue coordinado por la sección 30 del STPRM que tiene como Secretario General a José Juan Soni Solis y al presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz que han destacado este tipo de eventos también contribuyen a la reactivación de la economía local.

Elementos de la policía municipal y de tránsito del estado, además de paramédicos de la Cruz Roja apoyaron con un operativo especial para atender cualquier situación de emergencia, aunque el recorrido se realizó sin incidentes y se logró saldo blanco a pesar de las condiciones del clima.

Las condiciones de lluvias ligeras y el descenso en la temperatura y la alerta social por el coronavirus el evento contó con cientos de espectadores que con sombrilla y abrigados salieron a observar las comparsas y carros alegóricos de este papaqui de las fiestas del petróleo alegría 2020.

Al concluir el recorrido se llevó a cabo una verbena popular en la explanada sindical en donde el artista transformista e imitador, Pável Arámbula ofreció un concierto que dejó fascinados a los asistentes.

Deja una respuesta