Exitoso festival virtual “Homenaje a la vida” de la sección 30 del STPRM

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Apostando a la preservación de tradiciones mexicanas, y en seguimiento a su popular evento la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), logró con éxito llevar de manera virtual el festival “Homenaje a la vida” como parte de las acciones en memoria de los fieles difuntos.

Ante la imposibilidad de realizarlo de manera presencial este popular festejo de Día de muertos, ante el riesgo de contagio de coronavirus, se realizó a través de las redes sociales del sindicato el pasado sábado, logrando una gran afluencia de visitantes virtuales.

Ver VIDEO: https://www.facebook.com/seccion30stprm/videos/740874479835520

La organización que dirigen José Juan Soni Solis como Secretario General y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz como presidente del FRUS apostó por mantener esta tradición, aunque ahora tuvo que ser difundida por medio del internet.

La muestra y concurso de altares, además de catrinas y catrines que organizan los trabajadores petroleros, se ha convertido en Poza Rica y la región en uno de los eventos populares más esperados cada año.

Sin embargo en este 2020 debido al impacto de la pandemia por Covid-19 se suspendieron las actividades presenciales para evitar aglomeraciones de personas, recurriendo a las plataformas digitales para difundir este festival.

Este festival estuvo confórmale por narraciones, muestras de danza, cultura, tradición, y la exposición de catrines y catrinas.

Deja una respuesta