Éxito de programa “Llega Bien” beneficia a usuarios y taxistas, incorporarán más unidades

Lidia López/Poza Rica

El programa “Llega Bien”, cuyo objetivo es erradicar la inseguridad y la violencia contra las mujeres ha tenido buena respuesta, incluso hombres han tomado el servicio que ofrecen los prestadores del servicio de transporte, en modalidad de taxi y esto ha incrementado la demanda.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Arango Gibb, informó que los prestadores del servicio han notado esta ventaja y se han recibido mas solicitudes para ser incorporados, uno de los requisitos que se les solicita es que pertenezcan a alguna organización sindical para que les respalde.

Actualmente son 43 taxistas adheridos a la CROC que se incorporaron en la primera etapa, explicó que siendo miembro de estas organizaciones sindicales es que cuentan con un sistema de control para conocer que número de taxi, conductor y placas de la unidad estan realizando el servicio cuando el o la usuario solicita el traslado y llegue a su detino con seguridad bajo completa certeza.

Los taxistas deben cumplir con un exámen psicológico, se les pide que su documentación este en regla y es avalado tanto por el Gobierno de Poza Rica como por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Dio a conocer que este programa fue solicitado en otros municipios ante la respuesta que se ha logrado en participación de concesionarios y trabajadores del transporte público, asi como la demanda de los usuarios.

La convocatoria para que taxistas se incorporen al programa “Llega Bien” culmina en agosto. Los requisitos se dierona conocer en cuentas de redes sociales del Gobierno de Poza Rica.

Deja una respuesta