Exigen respeto a la libertad de expresión 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

En el marco de la conmemoración del día de la libertad de expresión representantes de organizaciones de comunicadores de Poza Rica exigieron, ante autoridades municipales, el respeto al ejercicio periodístico y el esclarecimiento a los casos de agresiones y hasta asesinatos que se han registrado contra periodistas.

El Presidente de Comunicadores Unidos del Norte de Veracruz (Cunver), Benjamin Portilla Solís resaltó que las agresiones contra comunicadores de esta zona son preocupantes y recientemente la modalidad que ocupan quienes amenazas o exhiben es a través de redes sociales con cuentas falsas en donde pretenden denigrar al comunicador.

Mientras que en representación del Frente de Comunicadores, el fotógrafo, Maurilio Lozano recordó a compañeros que han sido asesinados y sus casos no han sido resueltos, además de que también extendió un reconocimiento  quienes por cuestiones de salud han perdido la vida.

Destacó que la falta de solución a los casos de agresiones contra los periodistas solamente motivan que se sigan presentando atentados contra la libertad de expresión que debe ser una garantía.

Al reclamo de respeto a la libertad de expresión se sumó la asociación “Reynaldo de Jesús García Pérez”, representada por el periodista, Leonardo Martínez de Luna que subrayó es urgente que se esclarezcan los casos de agresiones y hasta asesinatos denunciados.

Al respecto el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo resaltó que en su administración hay respeto a la labor periodística y en ningún momento se pretende atender contra la libertad de expresión.

En el monumento “A los caídos”, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, autoridades y comunicadores se dieron cita para colocar ofrendas florales y conmemorar el día de la libertad de expresión rindiendo un homenaje a quienes han perdido la vida en el ejercicio del periodismo.

Deja una respuesta