Exigen familiares de 37 detenidos en Poza Rica que se dicte libertad por falta de pruebas

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Familiares del caso de más de 30 personas acusadas de secuestro durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares en Poza Rica exigen que se emita una resolución, pues han pasado cuatro años desde la detención y no se han reunido las pruebas para inculparlos o declararlos inocentes, proceso que ha generado fuertes gastos económicos por los trámites con abogados.

El 31 de diciembre del 2016 un total de 37 personas fueron detenidas bajo un fuerte dispositivo de seguridad que se registró en la colonia Arroyo del Maíz y otros puntos de Poza Rica.

De estos dos fueron menores de edad y 35 fueron ingresados al Cereso en Poza Rica, de los cuales solamente dos tienen una sentencia y el resto tiene cuatro años sin ser declarados culpables o inocentes.

Destacaron que durante estos años se han sentido amenazadas y con temor, mientras que organismos como la comisión estatal de derechos humanos no les han brindado apoyo que esperaban.

Indicaron que un albañil y un elemento de la fuerza civil fueron las presuntas víctimas del secuestro, aunque señalan que de estos solamente el elemento policiaco se presentó a declarar en audiencia.

Mamás, hermanas, hijas y esposas mencionaron que hace un mes se realizó una audiencia en la que esperaban una resolución, sin embargo a la mayoría solamente les ampliaron para un año la prisión preventiva.

Considera que este fue un caso armado por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares que presumió esta detención en el arranque de su administración estatal como uno de los primeros golpes contra la delincuencia, aunque hasta el momento sigue sin emitirse una resolución.

Deja una respuesta