Exhortan a partidos y candidatos a realizar campañas respetar semáforo epidemiológico ante el covid-19

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Al menos nueve funcionarios se separaron de sus cargos en el Ayuntamiento de Poza Rica para poder realizar acciones proselitistas en la campaña de proceso electoral concurrente 2020-2021 en el que se espera los partidos y sus candidatos respeten los lineamientos sanitarios establecidos en el municipio ante la pandemia del coronavirus, al respecto comentó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Recientemente el Cabildo de Poza Rica aprobó que se firme el acuerdo “Veracruz por la democracia 2021” que busca celebrar un proceso y jornada electoral, del próximo 6 de junio del 2021, en el marco de respeto a los principios de legalidad, democracia, equidad y neutralidad, generando las condiciones democráticas para posibilitar la participación ciudadana, así como para respetar la voluntad del pueblo.

En Poza Rica hasta el momento una regidora, tres directores, entre estos el de protección civil y cinco trabajadores de confianza se separaron de sus cargos para participar de lleno en las campañas de este proceso electoral.

Indicó que ya se realizan las acciones correspondientes para cubrir las áreas que quedaron disponibles con la separación del cargo de quienes laboraban en el Ayuntamiento y esto no limitará ningún servicio de la administración municipal.

El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo subrayó que se mantendrán respetuosos de la ley electoral y de la veda que se ordena, además de que recalcó que todos los candidatos tienen el derecho a presentar sus propuestas y a hacer campaña.

Exhorto a que las acciones de campaña se realicen en apego a los lineamientos sanitarios para reducir riesgo de contagio del covid-19 y sobre todo se respete el aforo de los espacios en donde efectúen actividades.

Deja una respuesta