Ex empleado acusa por despido injustificado al Gobierno de Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Por despido injustificado, el trabajador sindicalizado del ayuntamiento de Poza Rica, Gabriel García Ramírez, solicitó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga ante su situación laboral siendo que cuenta con una base reconocida, con firma y sello de las propias autoridades municipales.

“Es un atropello a mis derechos humanos y mis derechos laborales”, expresó el ex trabajador del área de Oficialía Mayor, Plácido Alvarado Gúzman, de quien cree que su titular pudo usar posibles influencias para que fuese desincorporado del gobierno municipal.

Desde el 30 de abril le fue notificado su despído, pese a que pertenece al gremio del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, pero solicitó una explicación y le fue negada.
Sin embargo, le dieron a conocer que como autoridades municipales no tenian un documento que avalara su base laboral y Gabriel desmintió a los funcionarios, porque presentó al mandatario estatal documentos, firmados por la pasada administración local del ex alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, donde se manifiesta que tiene la ficha 945.

Promociones de Verano 2019 ¡¡¡¡

Posted by SalmiraSpa on Thursday, June 6, 2019

Desde entonces, dijo que ha pedido una audiencia con el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, pero se le niega también ese derecho por el propio personal de confianza que atiende en la alcaldía.

Dijo que cuenta con la base laboral desde el 2016, su caso no es el único, son tres trabajadores mas que fueron despedidos y aseguró que algunos fueron forzados a firmar la renuncia, bajo la puerta cerrada de la oficina de Recursos Humanos.

Sobre la intervención del Contralor Municipal, José Manuel Lugo Dauzón, el trabajador mencionó que ya acudió a esa instancia, pero no ha tenido solución.

Encuentro con ganadora Fundacion Luz de Veracruz

Posted by SalmiraSpa on Friday, June 7, 2019

“Acudi con el contralor, y la verdad con el contralor, perdón por la palabra que voy a decir pero me dijo primero que están pendejos por lo que me hicieron ellos, que no estaba bien lo que hacían conmigo, pero hasta la fecha, ni el contralor me ha dado una respuesta”.

No ha firmado su renuncia ni ha recibido el finiquito de sus actividades, pero esta dispuesto a proceder legalmente contra el Gobierno de Poza Rica.

Deja una respuesta