EUA no es el único cliente para exportar productos mexicanos: Canacintra

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas ya está impactando en la economía de Estados Unidos los empresarios de Poza Rica confían en que no habrá aumento en precio de los productos de la canasta básica mexicana y hay expectativas favorables para exportar productos mexicanos a otros países como Europa, afirmó el Presidente de la Canacintra en esta ciudad, Jesús Herrera Franco.

El líder de empresarios industriales de esta zona manifestó que esta situación preocupa pero no frena a los productores mexicanos que tienen importantes oportunidades de desarrollo con otros puntos como Europa.

En el caso específico de la zona norte de Veracruz afirmó que el jugo de naranja y el limón persa tienen gran demanda y son exportados a países Europeos, por lo que Estados Unidos no es el único cliente.

Consideró en que imponer o incrementar arancel a productos de origen mexicano si es una desventaja para los productores del país, pero confían en que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lograra negociar con Donald Trump.

Recalcó la necesidad de reforzar al puerto de Tuxpan en esta zona norte de Veracruz, pues es uno de los puntos de donde se está registrando la importación y exportación hacia otros puntos como a Europa.

Cabe destacar que el anuncio del presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas repercutió prácticamente en toda la economía de Estados Unidos, en particular en las empresas que venden autos, manejan ferrocarriles, cultivan verduras o construyen infraestructura energética.

Deja una respuesta