Estudiantes con buen promedio serán apoyados en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Estudiantes con promedios de excelencia en el municipio de Poza Rica serán reconocidos a través de becas que comenzarán a entregarse en el mes de agosto, mismas que serán por parte del gobierno del Estado y el municipal, mientras que se continua con la actualización del padrón de becas del ramo 033, informó el Director de Desarrollo Social, Abelardo Aguirre Guerrero.

Manifestó que las becas de excelencia por parte del Gobierno del Estado para Poza Rica contempla un apoyo único de entre mil a mil 200 pesos para 20 estudiantes con buen promedio y que se planea entregar a mediados del mes de agosto.

Mientras que por parte del gobierno municipal se realizará un padrón de becas de excelencia para reconocer a estudiantes con buen promedio en primaria, secundaria y bachillerato que consistirán en apoyos en especie con un kit escolar que se entregarán en el mes de septiembre.

Resaltó que a través de la pagina oficial del Ayuntamiento se pueden consultar las bases de cada uno de estos programas de becas de excelencia para realizar la solicitud correspondientes.

Anunció que el gobierno local retomará el pago de becas del ramo 033 el próximo 29 de agosto cuando se realizará la segunda entrega correspondiente a este 2018.

Para la segunda entrega de esta beca habrá un incremento en el número de beneficiados, pues en la primera realizada en el mes de marzo se proporcionó a mil 700 estudiantes y para el mes de agosto serán en total para mil 852.

Actualmente se efectúa una actualización del padrón de beneficiados luego de que concluyó el ciclo escolar 2017-2018 y este proceso se realiza con el apoyo de los directores de cada plantel.

Explicó que por acuerdo de cabildo en las convocatoria de esta beca deben ser los directores quienes proporcionen la lista de estudiantes que pueden ser candidatos o candidatas a recibir este apoyo.

Las becas del ramo 033 consisten en un apoyo económico de 450 pesos y una despensa con un costo similar, mismos que se han adecuado para apoyar la economía familiar de cada estudiante.

El programa de becas abarca a un promedio de 120 planteles educativos y actualmente se están realizando con los estudios socioeconómicos de manera aleatoria a quienes aspiran a obtener este apoyo para confirmar a que realmente necesiten de este tipo de beneficios.

Deja una respuesta