Por Verónica Huerta
Xalapa, Ver.- En Veracruz hay más anuncios espectaculares para supuestamente promocionar libros de un funcionario del gobierno del estado, que publicidad de las marcas refresqueras y de botanas, señaló el delegado de la secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Los funcionarios públicos “más alejados del pueblo ahora quieren que se les conozca” con la promoción de pinta de bardas y contratación de espectaculares en los que supuestamente anuncian libros, los cuales han superado la publicidad de marcas refresqueras y botanas.
Todos esos gastos excesivos en promoción no los aprueban los que impulsan el movimiento de la Cuarta Transformación.
“Ese no es el espíritu original del movimiento, el original es que exista la democracia y la gente con su conciencia libre y no obligada, no engañada, no sorprendida emita sus opiniones, al final va a salir adelante el pueblo.
Claro esas líneas están alejadas del pueblo. Porque los que están alegados del pueblo quieren que se la noche a la mañana se les conozca a no ser que ahora sea más negocio vender libros que la Coca Cola y las Sabritas”.
Sin mencionar nombres, el delegado federal se rió al mencionar que en Veracruz hay más anuncios publicitarios de los libros del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos que de botanas y refrescos.
“ya vemos más espectaculares de libros que de Coca Cola y Sabritas; pero no creo que estemos llegando a esos niveles de que sea lea más que consumir Coca Cola y Sabritas, algo está pasando por ahí raro”.
Al hacer una operación matemática rápida, el delegado consideró que cada espectacular tiene un costo de 30 mil pesos, y si hay un promedio de 500 instalados, en Veracruz se han gastado alrededor de 15 millones de pesos en esta publicidad.
“Ya no puedes ver el cielo, está lleno de espectaculares. Imagínense yo ando por todo Veracruz. Si fueran 500 espectaculares, poquitos, porque todos ponen sus espectaculares, mensual son 15 millones de pesos al mes en puro Veracruz” dijo Manuel Huerta.
Refirió que los aspirantes a candidatos del partido Morena han gastado dinero en espectaculares de los recursos que proporcionó el Movimiento.
“Cuánto le dio el Movimiento a las corcholatas? 5 millones de pesos para andarse promoviendo. Son 4 corcholatas, porque a las otras dos sus partidos les ayudan; son 20 millones; quiere decir que la actividad principal ya se la gastaron en Veracruz en un mes”.
Manuel Huerta expuso que el gasto en pinturas para promocionar aspirantes a candidaturas debieron usarlo para apoyar a familias con deseos de pintar sus viviendas.
“Sin contar bardas porque toda esa pintura que han tirado ya hubiera servido para un programa de casas, sin contar lonas y el deterioro al ambiente”, finalizó.