#GALERÍA Esperan ventas para instalación de altares y ofrendas de dia de Muertos

Lidia López/Poza Rica

Coloridas calaveras y ataúdes de azúcar, flores de muerto como el tradicional cempasúchil, coronas de palma que adornan los arcos, le acompañan las limas y las mandarinas, hasta platillos de barro fabricados a escala, desde este domingo comenzó la venta de estos productos que son tradicionales para la instalación de altares.

Eduardo Acatitla es comerciante, lleva varios años ofreciendo las flores, ya no invierten como antes pero hay confianza que esta temporada logren vender, estan tratando de ofrecer precios accesibles aunque la ganancia no sea la deseada.
Por supuesto, que en el primer cuadro de Poza Rica no pueden faltar el incienso que perfuma las banquetas y pasillos de los establecimientos que instalan su venta, dulces de moda como Frida Kahlo y Catrines, todo esta a la disposición de las familias pozarricenses.
Doña Benita es comerciante en la vía pública, a ella le preocupa que siendo desde este lunes el inicio de su venta en dulces de azucar, no todo es miel sobre hojuelas porque se ha encontrado con pocos clientes, en la vispera de Todos Santos. Para ella tal vez hay una pérdida económica, porque son productos que debe agotar pronto, pero le preocupa que las tradiciones se pierdan.

Deja una respuesta