Tribunal Federal emitirá resolución por desalojo de invasores en La Varita

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

A pesar de la explosión que se registró la semana pasada y que dejó víctimas mortales familias siguen habitando de manera irregular en predios de Petróleos Mexicanos en el sector “La Varita”, el gobierno local ya dictaminó como de alto riesgo el sector pero el desalojo debe ser ordenado judicialmente por la Federación ante la denuncia formal que la empresa interpuso desde hace varios años, confirmó el regidor comisionado en protección civil, Félix Iván García Bustos.

Señaló que desde que comenzó la actual administración municipal se ha considerado como de alto riesgo dicho sector irregular que es susceptible a riesgos por la industria petrolera pero también es una zona inundable en temporada de lluvias.

Pemex mantiene denuncias interpuestas ante juzgados federales por la invasión de sus derechos de vía en Poza Rica y se espera una resolución para que se pueda concretar el desalojo.

Destacó que es necesario que ciudadanos con necesidad de una vivienda no se dejen engañar por falsos líderes y gestores que fomentan este tipo de invasiones en áreas de alto riesgo y solamente los utilizan con fines particulares o políticos.

En Poza Rica se tienen detectados al menos cinco predios que pertenecen a Pemex invadidos y que no han sido desalojados por la falta de una resolución de un juez federal, entre estos mencionó al de “La Varita”, “Quebradora”, “Ampliación parcela 14”, “Escolín” y el sector “Buenos Aires”.

Mencionó que desde la unidad municipal de Protección Civil se han realizado exhortos a los habitantes de dichos sectores para reducir los riesgos que enfrentan al vivir en esos sectores.

Indicó que a familiares de habitantes del sector en donde la semana pasada se registró la explosión en “La Varita” se les ofreció un refugio temporal pero no aceptaron y decidieron irse a casas del mismo sector irregular.

Deja una respuesta