Esperan incremento en costo de la verificación vehicular

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque durante este mes de enero la verificación vehicular se ha mantenido con un costo de 365 pesos los encargados de verificentros en Poza Rica y la región indican que a partir del 01  de febrero se realizará un ajuste y la tarifa incrementará, además de que nuevamente se aplicarán multas de tránsito por circular en unidades sin hologramas vigentes, destacó el encargado de uno de estos espacios en la zona, Jaime Barón Pacheco.

Explicó que a nivel estatal ya se retomó el programa de verificación vehicular y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema),  María del Rocío Pérez Pérez ha instruido para que los automovilistas cumplan con este trámite.

En ese sentido Barón Pacheco subrayó que la verificación vehicular es una obligación para los automovilistas y no es opcional, además de que las sanciones por no tener este trámite actualizado serán retomadas por la dirección general de tránsito.

Manifestó que ellos verificentros de la zona ya cuentan con los hologramas de la verificación 2018 y recordó que todas las unidades que circulen con el uso de gasolina, gas o diésel deben someterse a la revisión para que estén en un estado óptimo y no contribuyan a la contaminación ambiental.

Dijo desconocer el costo que se tendrá a partir de febrero y de la multa que se aplicará por circular sin holograma actualizado, aunque destacó que todo lo que se acumula por este concepto es administrado por el fondo ambiental veracruzano que tiene el objetivo de apoyar proyectos de la sociedad civil organizada en materia de conservación, restauración, preservación de los ecosistemas veracruzanos y el desarrollo comunitario.

Hasta el momento automovilistas no han dado una respuesta favorables a la verificación vehicular, hecho que se atribuye a qué pasadas administraciones estatales condonaron multas por circular sin hologramas actualizadas, por lo que esperan que en este año se tenga una mayor afluencia en los verificentros y centros de verificación.

Deja una respuesta