Esperan a más de 8 mil personas en cementerios de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras se espera que más de ocho mil personas acudan a los cementerios de la ciudad durante la celebración del “día de muertos” se ha realizado una revisión en materia de protección civil para reducir los riesgos para quienes acudirán desde este miércoles y hasta el próximo sábado, destacó el regidor, Felix Iván García Bustos.

El comisionado en protección civil destacó que se implementará un operativo de vigilancia y apoyo a la ciudadanía de manera coordinada entre el gobierno local, la Cruz Roja, Tránsito del Estado y Fuerza Civil.

Mencionó que en estos días se han realizado recorridos en el interior de los cementerios para detectar puntos de riesgo, sobre todo por tumbas que ante el abandono están sin tapas y representan un riesgo.

Además se han retirado enjambres de abeja que también en esta temporada están presentes en diferentes puntos de los cementerios y que ante la afluencia de visitantes se convierten en peligro, por lo que se procede a retirarlos

Cabe recordar que a quienes acudan  con flores a las tumbas se les pedirá que no utilicen agua en maceteros y en su lugar se les pide que reemplacen el liquido por arena y con esto evitar que se generen criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

Además de que tampoco se podrá acceder con vehículos a las instalaciones del cementerio y con esto reducir el riesgo de conflictos viales, por lo que quienes acudan deberán buscar estacionamiento en la periferia o sectores cercanos.

García Bustos  pidió a la población seguir las recomendaciones de protección civil, sobre todo que se hidraten adecuadamente, en caso de sol utilizar bloqueador solar y acatar las indicación de personal de cementerios o de otras dependencias que estarán orientando a los asistentes.

Deja una respuesta