Entrenan y venden ropa sin importar riesgos de contagio por COVID-19 en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

A pesar de la prohibición para su funcionamiento por el alto riesgo de contagios de coronavirus algunos negocios no esenciales están violentando el semáforo epidemiológico que en Poza Rica se mantiene en rojo y algunos como gimnasios y tiendas de ropa están brindando el servicio.

Aunque finalmente queda a criterio de cada ciudadano acudir o no a este tipo de inmuebles no esenciales preocupa que estén burlando la semaforización y permitan el uso de sus instalaciones.

Gimnasios de diferentes puntos de la ciudad y tiendas de ropa de la zona centro son considerados no esenciales y ante el nivel de riesgo máximo de contagio de coronavirus deben tener suspendidas sus actividades.

Hace miles de años, las civilizaciones antiguas utilizaban el propóleo por sus propiedades medicinales. Los griegos lo…

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Sunday, July 19, 2020

El gobierno local se ha mantenido en operativos para detectar a este tipo de establecimientos y se pide el apoyo de la ciudadanía para reportar a los que no estén respetando los lineamientos.

En la mayoría de estos negocios se están aplicando medidas como uso de tapete desinfectante y se está atendiendo con un aforo menor a su capacidad, sin embargo no deberían estar en servicio aún.

El comunicado técnico de autoridades locales en relación a la semana del 20 al 26 de julio indicó que se atendieron 22 quejas relacionadas con negocios que no cumplen con las medidas sanitarias, 36 comercios no autorizados a abrir de acuerdo a la semaforización y 15 empresas que no cumplen con el horario de cierre.

De acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Salud de Veracruz, Poza Rica se encuentra en SEMÁFORO ROJO del 27 de julio al 2 de agosto, por ello, los negocios esenciales deben reducir su aforo como lo establece la tabla de Nivel de Riesgo Máximo, y los establecimientos NO esenciales deben permanecer cerrados y/o suspendidos a partir del lunes y hasta que el semáforo lo permita.

Deja una respuesta