Entregarán pagos de becas del Ramo 033 bajo medidas sanitarias en Poza Rica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

El pago de becas del ramo 033 comenzará a partir del próximo lunes en Poza Rica, pero ante la contingencia por el coronavirus la entrega no será masiva, por lo que directores de cada plantel educativo con niños, niñas y jóvenes beneficiados deberán convocar únicamente a padres de familia a quienes se les entregará el apoyo, destacó el director de desarrollo humano y social, Abelardo Aguirre Guerrero.

Subrayó que no se realizará ninguna entrega masiva ni se pagará en oficinas municipales este apoyo de becas del ramo 033 que se financia con recursos federales y se entrega a través del gobierno local.

Explicó que serán convocados los padres de familia o tutores de cada uno de los 2 mil 100 estudiantes que tienen este beneficio en 119 planteles educativos de nivel primaria y secundaria de la ciudad.

Serán directores de cada plantel los que notifiquen a los padres y tutores sobre el día y hora en específico en que deberán acudir para recibir el pago de la beca que en esta ocasión será de 700 pesos, pues se aprobó adelantar uno de los trimestres en apoyo a la economía familiar ante el impacto del coronavirus.

El funcionario municipal indicó que por año cada estudiante con beca del ramo 033 recibe 1350 pesos, por lo que al recibir los 700 pesos estarían pendientes 650 pesos que se entregarán una vez que se anuncie que concluyó la contingencia por el coronavirus.

Enfatizó que no hubo cambios en el padrón de beneficiarios y se estarán aplicando medidas para que la entrega de estos apoyos económicos no representen ningún riesgo para los padres de familia y tutores que deberán acudir sin el estudiante.

Deja una respuesta