Entregan obras que dejó inconclusas la pasada administración municipal en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con una inversión de más de 1 millón de pesos el gobierno municipal concluyó dos obras en planteles educativos que reclamaban la aplicación de recursos para los proyectos de mejora de su infraestructura y que habían quedaron sin concluirse en la pasada administración.

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo encabezó la entrega de las techumbres autos portantes en la escuela primaria “Sebastian Lerdo de Tejada”, en la colonia independencia, y en la secundaria “Mariano Escobedo” de la colonia Santa Emilia.

En cada una de estas obras el actual gobierno invirtió más de 500 mil pesos para construir los domos y las canchas de usos múltiples para que estudiantes puedan desarrollar actividades cívicas y deportivas.

Los directores de cada plantel mencionado agradecieron a las actuales autoridades locales por cumplir con el compromiso que adquirieron al comienzo de sus funciones y concluir las obras que eran una demanda de estudiantes, personal y padres de familia.

Para concluir estas obras  se destinaron recursos correspondientes al Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales con recursos del ramo 33 de las aportaciones federales para los municipios.

Francisco Javier Velázquez Vallejo reiteró su compromiso con el sector educativo y subrayó que las obras para mejorar la infraestructura escolar no es un acto de generosidad, pues es una responsabilidad que mantienen firme como autoridades locales.

Dichas obras fueron dejadas inconclusas por la pasada administración municipal que argumentó quedarse sin recursos, luego de que la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa desvió el presupuesto que se había asignado.

          

Deja una respuesta