Entregan “mechones de esperanza” a pacientes con cáncer en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Enfrentar al cáncer es un reto complicado para pacientes, los tratamientos generan un desgaste físico y emocional impactante y una vez superado las secuelas pueden provocar depresión, sobre todo por los cambios de imagen que genera la pérdida de cabello, de cejas y en algunos casos de seno, destacó Anaid López Mejía, presidente de la asociación “Mechones de esperanza” que visitó Poza Rica para apoyar a mujeres y a niños y niñas con la enfermedad.

A través de la invitación y de manera coordinada con la fundación “Soy 1 más contigo” que preside Yolanda Cepeda González se brindaron apoyos con extensiones y gorros a mujeres y a menores de edad de esta ciudad que enfrentan las secuelas de la lucha contra la enfermedad.

Anaid López Mejía comentó que la fundación comenzó hace cinco años, originaria del Puerto de Veracruz, comenzaron a realizar la colecta de cabello donado para elaborar extensiones que son entregadas a quienes han perdido este elemento a consecuencia de los tratamientos de quimioterapias.

Mencionó que se ha tenido una respuesta ampliamente favorable por parte de la ciudadanía que constantemente dona su cabello para la elaboración de estas pelucas y cortinas de caballo que son entregadas también con un gorro tejido.

Señaló que mientras se ha contado con una importante cantidad de cabello donado también hay una gran demanda de apoyo, siendo más de 300 las personas que han sido apoyadas en la entidad veracruzana.

Durante este día a través de la fundación “soy 1 más contigo” también se apoyó con el tatuaje de cejas a mujeres que han superado cáncer en Poza Rica, siendo la cosmiatría especializada, Yamel Varela la encargada de realizar este tratamiento que subrayó mejora la autoestima e imagen de quienes quedaron con secuelas por la enfermedad.

Yolanda Cepeda Gonzalez, presidenta de “Soy 1 más contigo”, resaltó que este tipo de campañas se estarán realizando en fechas próximas, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar al pendiente a través de redes sociales que maneja la asociación.

Deja una respuesta