Entre boletas faltantes y acusaciones contra vocal del OPLE transcurre proceso electoral en el V distrito

Misael Olmedo/ Poza Rica

Con la falta de al menos 800 boletas para la elección de alcaldes en Poza Rica, conatos de agresiones en Coatzintla y señalamientos en Tihuatlán contra consejera del OPLE transcurre la jornada electoral en el distrito 05 electoral federal.

La representación del partido Podemos ante el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) reportó el faltante de al menos 800 boletas para la elección de alcalde y ya se presentó el recurso de inconformidad correspondiente.

En este arranque de la jornada también hubo señalamientos por parte de la representante de Morena en el 05 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la vocal de capacitación del Organismo Público Local Electoral (OPLE) a quien señaló de ser operadora política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el transcurso de esta jornada en la comunidad de Contreras del municipio de Coatzintla se registró un conato de violencia y golpes entre grupos de choque por supuesto acarreo de votantes en taxis; esta situación originó la movilización de cuerpos de seguridad pública estatal y federal.

De manera general en este distrito 05 la principal queja de la ciudadanía fue el retraso de hasta más de una hora en la apertura de casillas que se registró por la inasistencia de quienes serían funcionarios de casilla.

Deja una respuesta