En unidad la sección 30 del STPRM pide no cerrar las instalaciones petroleras

Por Misael Olmedo Sifuentes

La sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) realizó un llamado al Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza para mejorar las condiciones laborales y solicitaron que ya no se realice el cierre de más instalaciones y se invierta en seguridad y mejoramiento del servicio médico que se les brinda.

Aunque no participaron en el desfile organizado por autoridades locales los petroleros de Poza Rica conmemoraron el “día del trabajo” con una reunión para reiterar su compromiso con Pemex.

El Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solis y el Presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz encabezaron esta reunión en el teatro social donde se dieron cita los trabajadores petroleros que reiteraron su compromiso con Pemex para que sea competitiva en la industria petrolera.

Dia del trabajo Stprm Seccion 30

Posted by Pregoneros Zona Norte de Veracruz on Wednesday, May 1, 2019

El Secretario General, José Juan Soni Solis manifestó que como trabajadores petroleros están colaborando con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y en ese sentido es necesario que otros funcionarios adopten la política para el verdadero rescate de Pemex.

Lamentó que bajo el argumento de la política de austeridad los trabajadores reclamaron que no están recibiendo herramientas y equipo de trabajo e incluso algunos trabajadores de áreas como la de campos y colonias tienen que disponer de sus propios recursos para realizar el trabajo.

Durante esta reunión se proyectó un video con fotografías que muestran las malas condiciones de unidades de la empresa, de uniformes y de herramientas, por lo que señalan esto pone a Pemex en desventaja y en riesgo a los trabajadores.

Pidieron también reforzar la seguridad y vigilancia en instalaciones petroleras de esta región, señalando que se siguen presentando asaltos a cuadrillas de trabajadores en diferentes caminos o en los propios pozos petroleros, por lo que piden que las instancias de seguridad pública refuercen operativos.

También solicitaron atender las necesidades que se enfrentar en los servicios médicos que se les brindan, pues se siguen enfrentando falta de medicamentos en farmacias del Hospital Regional y de la Clínica “Satélite” de esta ciudad.

Agradeciendo a su líder nacional, Carlos Romero Deschamps los petroleros de la 30 subrayaron que con unidad lograrán hacer frente a los retos que se viven actualmente, mientras que piden a autoridades no responsabilizarlos de la situación que enfrenta Pemex.

Exigieron a Pemex donar herramientas de trabajos, refacciones para reparar unidades y mayor seguridad en las instalaciones petroleras de la región.

Deja una respuesta