En riesgo de perder validez credencial de casi 15 mil ciudadanos

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Cerca de 15 mil ciudadanos que habitan en municipios que conforman el 05 distrito electoral federal han hecho caso omiso al llamado del Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar su credencial para votar terminación 18, pese a que no habrá ampliación del plazo y perderá validez oficial.

La 05 junta distrital del INE ha venido reforzando la campaña para invitar a los ciudadanos y ciudadanas de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla a realizar la renovación de la credencial que a partir del 01 de enero del 2019 perderá validez y reconocimiento como un documento de identificación oficial.

Las credenciales  para votar que tengan al reverso o en la parte de enfrente el número 18 ó 2018  ya no serán vigentes y en este distrito son cerca de 15 mil personas que tienen una mica con dicha terminación, aunque se han venido realizado recorridos con el módulo itinerante del INE en los municipios de Tihuatlán y Coatzintla para facilitar el trámite y que los interesados no se vean obligados a acudir hasta el módulo fijo en Poza Rica.

El titular  del INE en este distrito, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez resaltó que hasta el momento no se ha recibido ninguna indicación para ampliar el plazo, por lo que quienes busquen renovar la credencial deberán acudir a más tardar el 31 de diciembre de este 2018.

Diariamente  el módulo fijo del INE para el trámite de credenciales atiende hasta más de 200 ciudadanos, de los cuales 70 tramitan citas vía internet, por lo que se pide a los interesados que hagan uso de esta plataforma para evitar largas filas.

 

Deja una respuesta