En Poza Rica ya no caben ni los muertos

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras un 80 de ciudadanos propietarios de espacios en el cementerio municipal “Santísima Trinidad” mantienen adeudos en los pagos por el mantenimiento de dicho espacio se está agotando el área a disposición para inhumaciones, por lo que  no se descarta que se analice la construcción de uno nuevo, manifestó la regidora comisionada en panteones, Brenda Guadalupe Carreon Cabrera.

Manifestó que la falta de pago en la cuota para el mantenimiento del cementerio limita las obras que pueden desarrollarse, aunque se han estado realizando acciones de limpieza.

Comentó que entre los proyectos que buscan concretar es la construcción de una red pluvial que contribuya a evitar los anegamientos que se generan en diferentes puntos del cementerio durante días de lluvia y que podrían generar un riesgo de salud.

Destacó que el cementero se encuentra saturado y es limitada la extensión con la que se dispone para más tumbas, por lo que se ha venido realizando la reutilización en las que tienen años abandonadas.

Explicó que existe un elevado número de tumbas abandonadas, los familiares de quienes se encuentran sepultados no acuden y el tiempo ha generado que se encuentren en malas condiciones, por lo que se ha comenzado a realizar avisos para exhortarles a que acudan y se realicen las obras necesarias en cada espacio, aunque estos trabajos dependen del propietario del espacio, pues la cuota que se paga ante tesorería municipal es exclusiva para las áreas comunes.

En caso de que el propietario del espacio no acuda se realiza el proceso para poder reutilizar el espacio, aunque esto no es suficiente para atender las demandas de espacios que  se registra.

En ese sentido señaló que no descarta la posibilidad de proponer ante el cabildo la necesidad de que se autorice la adquisición de algún nuevo espacio territorial para conformar un nuevo cementerio municipal.

Mientras que el  proyecto para la concesión de un cementerio particular en Poza Rica se quedó  estancado, aunque la pasada administración se aprobó los empresarios interesados ya no continuaron con los tramites correspondientes en la presente administración.

                           

Deja una respuesta