En Poza Rica salen hasta para pasear el perro pese a contingencia por COVID-19

#QuédateenCasa

[Redacción/Poza Rica]

A pesar del exhorto realizado por autoridades para que la ciudadanía se mantenga en casa y las restricciones en espacios públicos por el riesgo de propagación del coronavirus en Poza Rica existen quienes están saliendo hasta para pasear al perro sin aplicar medidas sanitarias.

El cierre de algunos negocios y oficinas de diferentes dependencias no ha sido impedimento para que algunos ciudadanos que siguen saliendo de sus casas por diferentes causas.

Algunos por trabajo, otros por atención médica, por abastecimiento de la despensa del hogar pero también se han observado en algunos espacios públicos a parejas de novios y a personas realizando actividades que efectuaban en su cotidianidad como pasear a sus mascotas.

Las restricciones implementadas por autoridades para que la ciudadanía se mantenga en aislamiento en sus hogares y salgan solamente quienes tengan una causa de fuerza mayor han sido insuficientes.

En espacios como el parque Benito Juárez y la plaza cívica “18 de marzo” sigue reiterándose una constante afluencia de personas, algunas no cuentan con medidas de auto protección como guantes y cubre bocas.

Hasta el momento autoridades locales tienen descartado que elementos policiacos implementen alguna medida de presión o detenciones a quienes no acaten las disposiciones, tampoco hay toque de queda ni filtros policiacos para ingresar al municipio a diferencia de otros de la región como Gutiérrez Zamora y Tamiahua.

En Poza Rica existen cuatro casos confirmados de coronavirus, 15 sospechosos y se reportó el fallecimiento de una persona el pasado viernes.

Deja una respuesta