En plenas fiestas decembrinas cinco jovencitas desaparecen en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Agresiones contra la mujer incrementaron en Poza Rica y un tema que preocupa es la desaparición en su mayoría de jóvenes, tan solo el Instituto Municipal de Atención a las Mujeres tiene registro de al menos cinco desaparecidas en este mes de diciembre, indicó la titular del organismo, Norma Arango Gibb.

Mencionó que las mujeres desaparecidas en esta ciudad están entre los 16 y 24 años de edad y de las cinco solamente una: Alondra Milet Mendoza se ha comunicado a través de un video en redes sociales, aunque sigue sin conocerse su paradero.

“Yo solía decir que en diciembre todos éramos amor y paz y en este año no es así, hay muchas mujeres sufriendo agresión”, destacó.

Manifestó que se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y emitido las Alertas Amber, pero no se ha logrado esclarecer la mayoría de los casos.

En ese sentido extendió una solicitud a la ciudadanía en general para que colaboren y si tienen algún dato que pueda servir para localizar a las mujeres a que lo den a conocer ante las autoridades.

De manera general el 2020, dijo, ha sido un año con un marcado incremento en la violencia a las mujeres, pues además de las desapariciones también hubo asesinatos, feminicidios, agresiones sexuales y violencia intrafamiliar.

Deja una respuesta