Por Mario NORIEGA VILLANUEVA
MARCHAS
El Instituto Nacional Electoral (INE) ya demostró que los mexicanos quieren una democracia real, con los errores que se pudieran tener pero real y verdadera, tan verdadera que por eso hay actualmente un presidente de la República como el que se tiene, de lo contrario se continuaría con la democracia simulada del pasado.
La marcha que hizo ver qué no se está de acuerdo con una reforma electoral que desembocaria en la tiranía que ya se manifiesta porque destruiría al pais y, fue contundente puesto que parece que los ciudadanos ya despiertan políticamente hablando de lo que es bueno y de lo que es malo y no quieren que México se hunda.
Pero era obvio que quien obtuvo más de 30 millones de votos para alcanzar la presidencia, no se quedaría con los brazos cruzados y ya prepara su propia marcha. La diferencia es que irán obligadamente aquellos que reciben apoyos económicos del gobierno federal y también por esa razón se verá concurrida en tanto que a la del INE acudieron sin ser acarreados ni obligados más que por su conciencia, los que quieren un México libre y no caer en las garras de la tiranía.
Ya se vio que los recursos de los mexicanos se devuelven a ellos con la entrega de esos apoyos y que solo los estudiantes son los que reciben buenas cantidades porque al pueblo y particularmente al sector que más lo necesita que son los pobres solo les llegan limosnas. Por eso, de ve que en los eventos morenistas acuden en su gran mayoría jóvenes que no porque reciban fuertes cantidades, han dejado de ser ninis y lo que es peor, cayeron con mayor razón ahora en vicios como el alcoholismo y la drogadicción con ese dinero que les llega.
Pero aquellos que solo obtienen migajas y muchos que han creado conciencia de la realidad de esos apoyos, han terminado y van por ese rumbo por crear conciencia, al ver al monstruo que crearon tan solo por librarse del sistema que ya los tenía hasta el gorro.
Ya veremos en las elecciones próximas –tanto las intermedias cómo las presidenciales–, si verdaderamente han creado conciencia y acuden a votar para acabar con el abtencionismo que puede dar como resultado cosas interesantes.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav41@gmail.com