Por Mario NORIEGA Villanueva
EL INE
Pues ya se demostró que el Instituto Nacional de Electores (INE) tiene muchísimos mexicanos a su favor que quieren que la democracia y no la imposición de un solo hombre decida quien o quienes serán sus representantes populares desde el presidente de la República, gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes, agentes y sub agentes sean votados por el pueblo verdaderamente y no se maneje una «democracia’ a modo.
Las concentraciones que expresaron su deseo de que el INE continúe en funciones como único organismo que realmente garantice la democracia que de otra manera, no lo será. Simulara que es el pueblo cuando todo mundo está seguro de quién va a ser el «elector» y quienes los elegidos que serán elementos sin conciencia ni conocimientos como de los que están plagados los gobiernos de la mayoría de los estados, varios de los senadores, diputados de la federación y locales como más presidentes municipales que no sirven al pueblo sino a quien los llevó al poder.
¿Qué pasará en adelante. Se hará caso al sentir del pueblo o se impondrá la gavilla de malandrines disfrazados de Senadores o de diputados federales? Si se quiere que realmente sea el pueblo puestos ahí tienen que aprueban todo cuánto les ordenan sin analizar las iniciativas que son enviadas al Congreso sino solo porque les ordenan aprobar todo lo que conviene a un solo hombre no a los mexicanos, pero lo demostrado este domingo por los mexicanos, debe tomarse en cuenta, muy en cuenta, si de veras se quiere la democracia.
Por lo pronto ahí está la voz y el deseo real de los ciudadanos, inobjetable. Vienen las elecciones intermedias y ya se quiere el cambio en el INE, desaparecerlo para colocar a otros borregos en un nuevo organismo, pero lo repetimos. La demostración de este domingo tiene que significar otra cosa.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav41@gmail.com