Por Mario NORIEGA VILLANUEVA
¡AH PEMEX!
Que Pemex sostenga que sus trabajadores son su principal activo es una mentira extraordinaria, porque no le importa su salud y mantiene al hospital de Zona Poza Rica, en el abandono con una indiferencia total, como lo hace ver el doctor Emmanuelle Montiel Cerón, a quien por eso le trono un gran problema, pues lo responsabilizan de incumplir con irresponsabilidad el cargo que tiene de director de esa institución de salud en la que le renuncia los especialistas se le están yendo dejando en el abandono al «principal activo».
El despotismo y la irresponsabilidad manifiesta de que traiciona su propia palabra pues para titularse juro defender la salud de sus semejantes y la realidad es que los deja morir pues por sus caprichos no dispone el arreglo o reposición de equipo necesario para atender a enfermos y además ocasionó con su maltrato pésimo y autoritario a los especialistas al grado de hartarlos y ahora le han renunciado varios en perjuicio del trabajador y sus familiares.
Será responsable de las muertes de pacientes a los que les urge tratamiento de especialidad porque se queda sin ellos el hospital con las renuncias de los médicos especialistas que ya son varios por eso le estalló el problema con los trabajadores han mostrado su inconformidad denunciado públicamente esa actitud déspota e irresponsable de quién más obligado está a cuidar de la salud de los derechohabientes.
Así, cansados de soportar igual que los médicos el despotismo de Emmanuelle, lo denunciaron y exigieron su renuncia así como que vuelan a cubrirse de inmediato las plazas de los especialistas que han renunciado por su culpa, dejando sin atención a los enfermos. Ha habido renuncias en oncología, neurología y Neurología, angiología, cardiología, y dermatología entre otros, en perjuicio de los trabajadores y sus familiares.
Tiene un tiempo ya que la inconformidad se daba y la realidad es que ni la dirección general de Pemex y menos la dirección médica nacional de la empresa, han hecho caso a ello. A ver en qué para esto.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav41@gmail.com; marionv8@hotmail.com