Por Mario NORIEGA VILLANUEVA
PRESIONES
El proceso electoral municipal se calienta. Ya hay varios aspirantes a suceder al»Pulpo» Fernando Luis Remes Garza, en su mayoría mujeres, toda vez que por equidad de género dentro de su partido MORENA. Por su calidad de legisladores, Raquel Bonilla y Cecilia Guevara de Elías, se sienten que alguna de ellas será la palomeada por su instituto político.
La primera, dice tener ganada la nominación, por su presunta cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y por haberse «disciplinado» en el cuatrienio actual, donde salió ganando porque sin trabajo electoral, llegó a la diputación federal por suerte. Fernando Remes Garza –ella no–, le regaló la votación que obviamente, no se había ganado, pero ya saben los enjuagues políticos, porque la gente sufragio por Remes Garza, que era el nombre que aparecía en la boleta, pues el cambio ya no dio tiempo para que insertaran el suyo.
Pero quiere la alcaldía, que aunque se dice apoyada por AMLO, de aquí a la próxima selección de candidato a Poza Rica, pueden suceder muchas cosas, incluso que sea hombre y no mujer quien represente a MORENA, lo que sería también, descontar a la diputada local, Cecilia Guevara, porque ninguna de las dos cuenta con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quién proyecta a su secretario de finanzas y planeación, José Luis Lima Franco y sinceramente es mucho más capacitado que las dos por cierto, ya ha venido varias veces a esta ciudad a balconearse.
Sin embargo, por su parte, doña Cecilia, para presionar para que le den la candidatura, ha vociferado que si no se la dan se pintara de verde. No sabemos que diga en estos momentos el PVEM, pero no será nada bueno pues la ex lideresa de la legislatura local, no es candidata que asegure triunfo, vamos, ni siquiera una buena votación, pero sin duda, el ambiente viene poniéndose bueno.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav41@gmail.com; marionv8@hotmail.com