Mario NORIEGA VILLANUEVA
SIN CRONISTA
Sin que quepa duda alguna, hay colaboradores del alcalde que lo traicionan sin más ni más y lo ponen en mal porque ignoran como de deben llevar a cabo las cuestiones políticas . El sobrino del difunto cronista Leonardo Zaleta Juárez, quién lleva por nombre Tonatiuh Calixto León Zaleta, abre la bocota cada vez que quiere presumir de su tío, diciéndole a todo el mundo que su tía, la viuda de Leonardo, está en la nómina y sigue cobrando lo que ganaba el hoy ausente de este mundo.
También se ufano últimamente ante todos los que lo escucharon en un lunes cívico, cuando comentó que su tía, cobra la mensualidad superior a los 30 mil pesos que ganaba Leonardo Zaleta y que por eso, «no habrá cronista», porque la señora Carmen continuará cobrando el salario como tal sin haber recibido el nombramiento correspondiente.
Exhibió su total ignorancia respecto a lo que es en verdad un cronista, sus conocimientos de la ciudad, su aptitud o de plano quiso así «ayudar» a su tía política, a la que perjudica directamente con estas estupideces que expone en los actos a los cuales acude, sin que haya lugar para ello. Es posible que el presidente quiera ayudar económicamente a la viuda, lo que además es positivo, pero que lo exhiban de esa manera, es algo que no tiene nombre honesto.
Lengüeton como es, no le importa que Carmen vaya a salir perjudicada, aunque en ocho meses cobrando una buena cantidad, ya debe tener un buen ahorro, pero el perjuicio es grave para el presidente Luis Fernando Remes Garza, pues le está azuzando así a los ediles que pueden hecharsele encima. No hay otra que «El Pulpo» debe frenar a Tonatiuh Calixto, cerrandole el hocico antes de que otra cosa suceda. No tiene porqué soportar a colaboradores ineptos que solo lo hacen quedar mal.
Sugerencias, críticas y comentarios,: marionoriegav41@gmail.com; marionv8@hotmail.com