Por Mario NORIEGA VILLANUEVA
NADIE Vs. INE
Si acaso México disfruta de democracia, aún cuando el Instituto Nacional Electoral (INE), tenga algunos errores y a lo mejor la corrupción que la Cuarta Transformación le achaca, nadie garantiza el estado democrático que por cierto, hizo llegar al actual gobernante Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de la República y quién de plano ahora quiere mantenerlo sojuzgado a sus caprichos.
El INE valido sin más ni más y en forma oportuna el resultado de las elecciones del 2018 y dio validez al triunfo contundente de MORENA y su candidato, sin que se pensara que ahora el actual gobierno lo quiere desaparecer para que a partir del 2024, las elecciones vuelvan a ser «elecciones de gobierno» y volver a los tiempos aquellos que parecían haberse ido para siempre. Por eso, ¡NADIE CONTRA EL INE! Sin embargo, con una han sufrido día tras dia una ciudadanía hasta hoy conformista, apática, importanadista porque la han comprado con su propio dinero pareciera no reaccionar, las cosas parecen cambiar por los errores que durante cuatro años y casi tres meses, ha padecido, ya hay quienes dentro de MORENA, se muestran hasta el gorro de tanta burla y exceso de corrupción que exhibe el gobierno morenista y puestos muchos a participar en la marcha que el INE ha convocado y organizado para este inminente domingo 26 de este febrero y otro bonche más que aún sin asistir, no quiere más nada con ese partido y su dueño que incluso ejecuta una jugada para que en determinado momento, sea el Ejército en la persona del Secretario de la Defensa Nacional, devuelva a los militares el gobierno que dejaría de ser civil.
Todos esos movimientos que se están ejecutando con las Corcholatas –, título despectivo que se ha impuesto a los aspirantes morenistas–, tienden hacia ese rumbo, porque si no quieren aceptar a nadie de estos, el Ejército terminaría con cualquier insubordinación popular pese a las mensualidades que se les dan a ancianos y más fuertes a los jóvenes.
De tal manera que, no será nada fuera de lo común ver a quienes se fueron de todos los partidos a jugarsela, porque saben que perdieron. El Plan B que «a gueis» quiere imponer Andrés Manuel López Obrador, tiende a instaurar la tiranía y darle el adiós definitivo a la democracia, que los mexicanos van defender este domingo. La marcha se iniciará a las 11:00 de la pérgola del parque Juárez
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav41@gmail.com