Por Mario NORIEGA VILLANUEVA
CORCHOLATAS
Si de veras quieren participar en el proceso interno para seleccionar a quien será el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional, los aspirantes que no son pocos, deberán separarse de su cargo que les otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el mes de julio, como propone el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quién es el principal miembro morenista a la titularidad del próximo gobierno federal.
El actual titular de la SRE, demandó lo anterior, después de que el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, anuncio que la convocatoria de ese partido va a ser emitida en ese mes y todos los que deseen participar en el proceso tendrán que solicitar Dimitir a los cargos que ostentan. Se quiere además que la encuesta así sea grande y transparente, que haya debates, según la propuesta de Ebrard. Eso lo deberá contemplar el dirigente nacional en la convocatoria.
De esta forma, el presidente tendrá que sacudir su gabinete cuando menos en la secretaria de gobernación, relaciones exteriores y por otro lado, si quieren participar también, en el Senado igual tendrá que haber permisos y desde luego los capitalinos deberán tener nuevo titular en la jefatura de la Ciudad de México, entre otros movimientos que se avizoran Falta saber lo que piensen el mismo Ebrard, Augusto Lopez, Claudia Sheimbum y Ricardo Monreal, entre otros. La titular de la CDMEX, no compartió esa opinión, quizá porque quiera seguir disponiendo de los recursos públicos, como han denunciado varios, en fin.
Parece esa una propuesta buena propuesta, pero habrá que esperar a julio cuando se lance la convocatoria y ver si quedan contemplados esos tres detalles de los que aquí damos a conocer.
Sugerencias críticas y comentarios: marionoriegav41@gmail.com