Por Mario NORIEGA VILLANUEVA
SE NOTÓ
Pues no seria nota pero vaya que se noto, desde el momento en que se ocupó de comentarlo de «minimizar» el anuncio de la reafirmación de la coalición PRI, PAN, PRD para la elecciones del 2024 a la Presidencia de la República, lejos de aceptar que sí causó cuidado ese hecho porque sabe que de alguna manera cuando menos, le causará problemas a su proyecto de que su proyecto pudiera no continuar.
Que si bien es cierto que los tres partidos coaligados, han valido para nada hasta ahora, las cosas no están desde ahora tan fácil como se supone para MORENA, por tanto error cometido y la corrupción en que ha incurrido desde arriba hasta abajo del nuevo sistema que está peor que los anteriores.
Calo esa unión a Andrés Manuel López Obrador, le cayó en el mero callo, por eso quiso minimizarla pero la realidad es que sabe que no las tiene todas consigo por todo lo que ha hecho, sobre todo que se han dado cuenta de la naciente tirania que cada vez es más notoria y los mexicanos no quieren caer en ella porque si hoy se está en manos perversas si este sistema se reafirma, será peor.
Por eso, aquellos que se fueron de sus partidos si bien no regresarán en su mayoría, se ve difícil que vuelvan a votar por este sistema. A eso le tiene miedo López Obrador, con su comentario de que el c nacimiento de esa coalición para el 2024, le hace ver qué puede haber cambio de sistema y se irá viendo en las elecciones de este año. Ya se verá. Si los tres partidos juntos son capaces en verdad de generar una votación superior en contra de MORENA en los próximos comicios estatales, locales y municipales, porque eso podría ser el inicio de la caída del actual sistema que hacía su interior por cierta, no anda muy bien y eso tendrá sus consecuencias.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav41@gmail.com