En marzo Morena pondrá en funcionamiento escuela universitaria en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

En el mes de marzo arrancará en funciones la universidad pública gratuita que Morena prometió durante la pasada campaña electoral para la alcaldía de Poza Rica, únicamente contará con una licenciatura y actualmente se mantiene abierta la convocatoria para la inscripción.

La actual administración municipal se ha deslindado de la universidad, aunque fue promesa de campaña, el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo subrayó que no tiene nada que ver con la conformación de la institución y operará bajo los lineamientos de un comité ajeno al Ayuntamiento.

La escuela universitaria pública “Lázaro Cárdenas del Río” funcionará en un edificio localizado sobre la calle Veracruz sin número de la colonia México de esta ciudad, a escasos metros del reloj de “La paz” que atraviesa el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Se impartirá únicamente la Ingeniería en Procesos Petroleros y no habrá examen de admisión, además de que existe el acuerdo para que los estudios y servicios de esta carrera sean totalmente gratuitos y las clases comenzarán en el siguiente mes.

Este tipo de instituciones impulsadas por Morena se pondrán en marcha también en Coatzacoalcos, Minatitlán y en Río Blanco, mismas que se prometió serán financiadas con los recursos donados del salario de loa funcionarios del partido en cada municipio.

En el caso de Poza Rica el alcalde, la Sindico y seis regidores han señalado destinarán parte de su salario para apoyar las operaciones de la institución que espera convertirse en una oportunidad de estudio para quienes no lograron ingresar a la Universidad Veracruzana o al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Deja una respuesta