En marcha “Reciclon” de aparatos electrónicos en Poza Rica

Por Misael Olmedo Sifuentes

Con el objetivo de reducir la contaminación con desechos electrónicos la comisión de ecología y medio ambiente de manera coordinada con cámaras empresariales mantiene la campaña de recolección de aparatos electricos y electrónicos en desecho a través de ocho centros de acopio.

El “Reciclon” electrónico comenzó desde el pasado 15 de junio y concluirá el 30 de este mismo mes con centro de acopio instalados en la Canaco, DIF municipal, Canacintra, Palacio Municipal, centro comunitario “Los Sauces”, centro comunitario “Oscar Torres Pancardo, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y la explanada del palacio administrativo.

A la ciudadanía se le pide realizar la donación de computadoras, monitores, televisiones, celulares, impresoras, licuadoras, planchas y todo tipo de aparato eléctrico o electrónico que esté en desuso.

Los centros de acopio funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y se espera una respuesta favorable por parte de la ciudadania para evitar que estos aparatos se conviertan en contaminantes directos al medio ambientes.

En el caso de Poza Rica se siguen presentando casos en donde este tipo de aparatos son arrojados a los arroyos del municipio, otros solamente dejados en la vía pública, generando contaminación que en algunos casos es irreversible.

 

Deja una respuesta