En línea las preinscripciones de educación básica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Afirmando que ningún niño y joven se quedará fuera del acceso a la educación y en apego a lineamientos de la nueva normalidad por la pandemia del covid-19 las preinscripciones para los primeros grados de primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2021-2022 en el mes de febrero serán en línea, confirmó la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Poza Rica, Melissa Hernández Peréz.

Indicó que el riesgo de contagio del coronavirus que se mantiene obliga a aplicar estrategias diferentes para la pre inscripción y no arriesgar a padres de familia, estudiantes ni personal docente y administrativo.

Hernández Peréz indicó que para este proceso se realizará uso de la plataforma en internet de MiSEV que cada plantel educativo deberá informar y poner la convocatoria de pre inscripción en sus páginas oficiales.

Se explica que para las preinscripciones el periodo será del 2 al 4 de febrero periodo de captura para padres de familia y el 5 de febrero la escuelas seleccionan a alumnos etiquetados en plantel de primera opción.

Para el 8 de febrero las escuelas seleccionan alumnos etiquetados en plantel de segunda opción y el 10 de febrero revisan sistema y visualizan escuela en la que fue preinscrito su hijo y descargan ficha de pre inscripción.

Y el 11 de febrero se tendrá conocimiento sobre las escuelas que dispongan de cupo como opción para que alumnos que hayan quedado sin lugar puedan pre inscribirse del 11 al 15 de febrero.

Por lo anterior se pide a padres de familia revisar las páginas oficiales de las escuelas donde desean pre inscribirse y la oficial de la SEV.

Durante este día la delegada regional atestiguó el arranque de obras de mejora de infraestructura escolar en tres escuelas de Poza Rica y que se desarrollan con recursos del Instituto de Espacios Educativos.

Deja una respuesta