En la zona centro de Poza Rica relajan medidas ante el covid-19, pese a muertes de comerciantes

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Mientras Poza Rica se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud en relación al coronavirus existen ciudadanos y comerciantes que han relajado medidas de protección y algunas básicas como el uso del cubrebocas no son aplicadas, pese a las vidas que ha cobrado la enfermedad.

En Poza Rica se mantienen filtros sanitarios para ingresar a la zona centro en donde se supervisa que las personas utilicen el cubrebocas, sin embargo algunos al momento de transitar por la zona de mercados se lo quitan.

Incluso algunos comerciantes a los que se les ha permitido trabajar bajo los protocolos de la nueva normalidad también están sin aplicar este lineamiento y no portan su cubrebocas, pese a que ya han fallecido algunos locatarios.

Juan García Hernández, de la asociación civil de comerciantes fijos y ambulantes del mercado Paseo de La Burrita, indicó que la menos cinco comerciantes de ese punto comercial fallecieron a causa de complicaciones del coronavirus.

En ese sentido destacó que se les ha pedido que utilicen el cubrebocas que apliquen gel o líquido desinfectante y que respeten los lineamientos que recomiendan autoridades sanitarias.

Las inspecciones por parte de autoridades han resultado insuficientes para verificar la aplicación de los protocolos sanitarios, aunque inspectores de comercio realizan recorridos entre los puestos ambulantes no proceden para que los vendedores utilicen en los cubrebocas.

Deja una respuesta