En la mira negocios dedicados a la venta de alcohol en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Luego de que se aprobó el bando de policía y buen Gobierno en Poza Rica se están alistando los operativos para inspeccionar que todos los establecimientos comerciales en la ciudad cuenten con su licencia de funcionamiento y estén regularizados y quienes no cuenten con estos requerimientos serán sancionados y en algunos casos hasta clausurados, advirtió la regidora comisionada en comercio, Vanessa Balderas Sánchez.

Entre las revisiones se estará poniendo especial interés en los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo que respeten los horarios y no se venda a menores de edad.

La funcionaria municipal subrayó que recientemente se aprobó la solicitud para la venta de bebidas alcohólicas en algunos mini súpers, mismos que anteriormente no tenían los permisos para vender alcohol, pero acataron el exhorto de las autoridades locales y acudieron a solicitar su permiso, mismo que les fue aprobado y están únicamente pendientes de pagar para poder entregarles la licencia de funcionamiento.

Destacó que se realizó un censo comercial sobre establecimientos fijos y ambulantes y en base a esto se confirmó que existen varios sin permisos actualizados, además de que la pasada administración no les dejó la información correspondiente.

Señaló que los establecimientos comerciales deben cumplir con el pago de sus obligaciones relacionadas con la recolección de basura, del predial y de la licencia de funcionamiento.

Indicó que con el bando de policía y buen gobierno en marcha se procederá en las siguientes semanas a realizar las inspecciones en los establecimientos comerciales y se pedirá que estén regularizados conforme lo establece la ley para evitar la clausura.

Deja una respuesta