En invierno también hay riesgo de dengue, zika y chikungunya

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El riesgo de criaderos del mosquito transmisor de enfermedades de vectores como el dengue, zika y chikungunya es latente, ya no es una problemática  que se enfrente únicamente en temporada de lluvias, pues el mosco ha mutado y es resistente a bajas temperaturas, por lo que es necesario mantener las medidas de prevención, destacó el jefe de la jurisdicción sanitaria III, Roberto Torres Arcos.

Manifestó que se ha logrado reducir el número de casos de enfermedades de vectores en esta región, aunque se han presentado algunos que no han sido de mortales consecuencias, pero es reflejo de la respuesta para combatir criaderos del mosquito Aedes Aegyptis.

Para el sector salud es importante que la población  no desestime las recomendaciones y colabore en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, pues ya no se presentan casos solamente en la temporada de lluvias y calor, también en días de baja en la temperatura.

El mosquito transmisor ha logrado desarrollarse y reproducirse también en lugares y temporadas frías, a diferencia de años atrás cuando solamente se presentaba en temporada de calor y de lluvia.

Poza Rica, Papantla, Coatzintla  y Tihuatlán son los municipios en donde se ha presentado el mayor número de estos casos, debido a que son en donde existe mayor número de población en esta Jurisdicción Sanitaria III.

Deja una respuesta