“En funciones 38 de 40 Centros Integradores de Desarrollo en la Zona Norte”

REDACCIÓN/ Xalapa

El Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precisó que pese a los daños causados en varios Municipios por las intensas lluvias que han ocurrido en los últimos días, los Centros Integradores del Desarrollo (CID) de la zona norte del Estado seguirán funcionando y sólo dos de 40 permanecerán cerrados por precaución, debido a esta emergencia climatológica y sanitaria.

Esos dos únicos Centros Integradores de Desarrollo que momentáneamente no darán servicio a los beneficiarios de programas sociales, corresponden a los establecidos en los Municipios de Tihuatlán y Coatzintla.

Los 38 Centros restantes siguen trabajando en días y horario normal, cuidando las medidas de extrema higiene y sana distancia. En el caso del CID de Poza Rica, la atención se ofrece con citas vía telefónica a los números 782 10 10 234 y 782 82 28 603 de 9:00 am a 5:00 pm.

En otro orden, dijo que debido a las fuertes lluvias de los últimos días que afectan duramente a los Municipios de Papantla, Filomeno Mata y Chumatlán, se trabaja con las autoridades municipales y de Protección Civil (PC) del Estado y del Gobierno Federal para atender con mayor prontitud a la población afectada.

El funcionario reconoció el trabajo que cumplen los Servidores de la Nación en el acopio de enseres y productos de consumo para los pobladores de las comunidades más afectadas y en comunicar puntualmente la situación que se presenta en cada localidad, de las cuales son habitantes la mayoría de ellos.

“Es muy importante plantear la solidaridad, porque somos el canal para llegar al pueblo y da mucho gusto trabajar con los Servidores de la Nación en cada zona, porque muchos de ellos forman parte de esas comunidades; incluso, antes que el Ejército tenga reporte de la situación, nosotros ya la tenemos por los reportes y ayuda de la gente”, manifestó.

Finalmente, Huerta comentó que en próximos días comenzará la evaluación de daños y se decidirá si las autoridades de PC emitirán una declaratoria de desastre, según el daño que hayan sufrido las poblaciones afectadas.

Deja una respuesta