En espera de aprobación a ley para evitar uso de bolsas y popotes plásticos en Veracruz

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Prohibir el uso de bolsas y popotes de plástico, así como recipientes de unicel o poliestireno expandido es una necesidad en Veracruz, por lo que de ser aprobada la propuesta que recientemente se planteó ante el Congreso Local habrá sanciones contra quienes no la acaten, destacó la diputada local, María Esther López Callejas.

Durante su visita a Poza Rica la diputada presidenta de la comisión de turismo destacó que esta es una iniciativa de suma importancia que esperan sea aprobada, pues las bancadas dentro del congreso veracruzano la recibieron favorablemente.

Se plantea reformar artículos de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz y de ser aprobada sedan sancionados los establecimientos mercantiles que, para prestar sus servicios en territorio veracruzano, utilicen bolsas o popotes de plástico no reutilizables, así como recipientes de unicel.

De manera general se busca prohibir la venta, dádiva y uso de bolsas en supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, mercados y demás similares elaboradas con polietileno, polipropileno, polímero de plástico y cualquier otro de sus derivados.

Tampoco se permitirá el uso de popotes en los restaurantes, bares, cafeterías o establecimientos comerciales similares y el empaque de alimentos y bebidas en recipientes de unicel.

Deja una respuesta