En crisis Vida Plena Después del Cáncer, posible cierre gracias a coronavirus

Lidia López/Poza Rica

Desde hace diez años, la asociación civil «Vida Plena Después del Cáncer» ha brindado ayuda a pacientes que luchan contra este mal y que son de escasos recursos, cubriendo gastos para traslado al Centro Estatal de Cancerologia (Cecan) pero las medidas sanitarias limitaron las actividades de recaudación y sus integrantes estiman el posible cierre de la organización si no consiguen reunir fondos.

📣Reacciones al piquete de una abeja 🌼🐝Apiterapeuta Mayra Gutiérrez📌Ave. 20 de Noviembre, esquina con calle Francisco…

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Saturday, September 5, 2020

La presidenta de la asociación civil «Vida Plena Después del Cáncer», Silvia Bustos de la Cruz, informó que a partir de este uno de septiembre inician nueva campaña de recaudación de recursos para apoyar a personas que enfrentan necesidades que son fundamentales para continuar con sus tratamientos para recuperar su salud.

Dijo que lamentablemente están en números rojos, ante la pandemia por coronavirus la asociación civil ha tenido una baja de ingresos económicos ya que se realizaban eventos de manera mensual, como el juego de Loteria, y ante las medidas sanitarias se tuvo que suspender y en consecuencia ha mermado los objetivos de esta agrupación que ha ayudado desinteresadamente a personas vulnerables.

Hasta el momento tienen bajo su apoyo a 20 pacientes que son atendidas en el Cecan, aunque afortunadamente reciben su tratamiento y medicamentos, se requieren cubrir gastos de traslado y otras necesidades o implementos para su salud.

Para evitar el riesgo de cierre de Vida Plena Después del Cáncer se comenzó a reducir el pago de servicios, ya no podrán pagar la renta y con ello dejar de pagar luz y agua potable.

#Coatzintla #ResponsabilidaddeTodosEn seis meses, el Ayuntamiento de Coatzintla emprendió acciones en la lucha contra el #COVID19 y no bajan la guardia.

Posted by Pregoneros Zona Norte de Veracruz on Friday, September 4, 2020

Por eso inician la campaña de recaudación con aportaciones voluntarias a la cuenta bancaria 06603775356 de Scotia Bank, solicitando a la generosidad de la sociedad para que puedan continuar con esta labor, en la lucha contra el cáncer.

Deja una respuesta