En caída libre la venta de árboles de Navidad

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

A unos días de la celebración de noche buena vendedores foráneos de pinos navideños en Poza Rica lamentan la difícil situación que se vive y que originó ventas muy bajas, algunos realizaron una inversión de hasta cuarenta mil pesos y no lograron recuperarla.

El productor y comerciante, Epifanio Pérez indicó que tienen cerca de cuarenta años acudiendo a Poza Rica a realizar la venta de pinos de navidad y este ha sido uno de los peores en ventas, situación que atribuyen al impacto económico y social de la pandemia del coronavirus.

Proveniente de Tenango de las Flores el comerciante arribó desde el pasado 23 de noviembre a la plaza cívica “18 de marzo” en donde se instaló un tianguis navideño en el que habían puesto sus esperanzas de obtener buenos ingresos.

Por cada metro utilizado pagaron más de mil 600 pesos, un precio que considera elevado en comparación con lo que se cobra en otros municipios.

Sin embargo ha sido una tradición para él y su familia acudir a realizar venta de su producción que en este año fue de alrededor de 200 pinos y aunque vendió más de cien no logró los ingresos necesarios que en este año hiciera redituable su negocio.

Indicó que los precios fueron muy bajos para poder vender los pinos, algunos de entre 100 y 150 pesos como máximo y aún así no pueden lograr los ingresos para poder tener la ganancia que esperaban.

Deja una respuesta