En ambiente familiar conmemoraron coatzintecos el Grito de Independencia

Redacción/Coatzintla

Al conmemorar la noche del Grito de Independencia, la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis vitoreó desde el balcón del palacio de gobierno a los héroes que nos dieron patria y libertad, con la presencia de cientos de ciudadanos que arribaron a la explanada del parque central, en familias completas.
Previamente la escolta y banda de guerra del Séptimo Batallón de Infantería rindieron honores a nuestro lábaro patrio. Posteriormente el secretario del Ayuntamiento, Eduardo García Vázquez dio lectura al acta de independencia del Congreso de Anáhuac.
En un ambiente de sana convivencia familiar se desarrolló el protocolo de la remembranza de aquel momento que marcaba el surgimiento de nuestra nación.
La alcaldesa de Coatzintla, previo a la arenga tradicional, emitió un mensaje en el que destacó la necesidad de la participación ciudadana pues dijo que » ningún gobierno puede solo ya que necesita de la ayuda de la población».
Señaló recordando al ilustre legislador Belisario Domínguez que » si cada mexicano hace su parte, la patria estará salvada».
Luego del tradicional Grito de Independencia se entonó el Himno Nacional mexicano para después dar paso al espectáculo pirotécnico musical.
Cabe señalar que durante la tarde se presentó un programa artístico conformado por ballets locales y de Casa de Cultura de Coatzintla.
La noche mexicana concluyó con el baile popular amenizado por el grupo «Musical Fest» quienes pusieron a bailar a los asistentes a la explanada del parque municipal Manlio Fabio Altamirano.
La Presidenta Municipal estuvo acompañada por el Síndico Telésforo Munguía, el regidor primero Luis Miguel Galindo, la regidora segunda Lizeth Castañeda Luqueño y el regidor tercero Cornelio Solís Ramírez asi también como del representante de la Secretaria de la Defensa Nacional, a través del Séptimo Batallón de Infantería, Sargento José Mercedes Ignacio Adame.
Al cierre de la festividad, personal de Protección Civil y las corporaciones de seguridad reportaron saldo blanco durante la realización de las festividades.

Deja una respuesta