Empresas de Poza Rica anhelan recuperación de la industria petrolera

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Empresas locales de Poza Rica tienen la capacidad y recursos necesarios para atender los contratos de  manera directa en la industria petrolera, por lo que esperan que se apruebe el proyecto para que la Dirección General de PEMEX Exploración y Producción se instale en esta ciudad, destacó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesus Herrera Franco.

Mencionó que actualmente Poza Rica sigue enfrentando una desaceleración económica por la crisis presupuestal que ha venido enfrentando la industria petrolera que paralizó diversos trabajos por parte de Pemex, por lo que se ha puesto interés en concretar el proyecto ciudadanos y la petición para que el presidente de México, Andres Manuel López Obrador instale las oficinas de Pemex PEP en este municipio, pues representaría un beneficio para toda esta región.

La Canacintra Poza Rica actualmente cuenta con más de 100 empresas afiliadas, de las cuales más de 30 están enfocadas en el área de la industria petrolera, sobre todo con experiencia en obras en pozos petroleros.

Actualmente de forma directa ninguna empresa afiliada a la Canacintra cuenta con algún contrato dentro de la industria petrolera, sin embargo existe, de acuerdo con Herrera Franco, la capacidad para atender los requerimientos que compañías y Pemex tienen.

En las licitaciones que esperan se lancen en el 2019  buscarán ser contratados de  forma directa o indirecta para trabajos de  proveduria de servicios, mantenimiento y hasta perforación de pozos.

Por otra parte comentó que en el siguiente recibo por consumo de energía eléctrica se prometió una reducción en las tarifas, mismas que han reclamado por el elevado costo que se ha tenido.

Deja una respuesta