Empresas buscan talento de estudiantes del ITSPR

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Los triunfos de estudiantes del instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) en competencias estatales, nacionales e internacionales han generado el interés de diferentes empresas del ramo energético y de la industria automotriz por los proyectos diseñados en la institución, destacó el director, Miguel Ángel Martínez Juárez.

Afirmó que empresas que tienen operaciones en México se han acercado al ITSPR para plantear los proyectos de colaboración a través del cual se busca aprovechar el talento y capacitación profesional que tienen estudiantes del plantel.

Indicó que del 2017 a la fecha la institución ha acumulado 260 premios en diferentes competencias, sobre todo en el área de robótica, y es actualmente la institución tecnológica más reconocida a nivel nacional.

Resaltó que el interés de empresas nacionales e internacionales en los proyectos del ITSPR representan una importante oportunidad para los estudiantes del plantel y su incorporación al campo laboral.

La institución con 20 años funcionando en Poza Rica recientemente logró el triunfo en una competencia estatal sobre prototipos de inteligencia artificial y a nivel internacional en el Robot Challenge, realizado en China, ganaron  ocho primeros lugares.

Martínez Juárez destacó que más de 5 mil estudiantes comenzaron clases del ciclo escolar 2018-2019 en once carreras que ofertan en el plantel de educación superior más reconocido de esta región norte de Veracruz.

Deja una respuesta